En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, consulte nuestra política de cookies.

Aceptar

Modelo de aprendizaje

La Universidad del siglo XXI

La Universidad Europea del Atlántico desarrolla una metodología que combina la formación teórica del más alto rigor científico con la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos desde el primer día. La Universidad basa su modelo de enseñanza-aprendizaje en los siguientes pilares fundamentales para formar a los profesionales del futuro:

Metodología: la metodología de UNEATLANTICO se centra en lograr un aprendizaje orientado a la práctica y una participación activa del alumno en el proceso de enseñanza. Para ello, se favorece el trabajo en pequeños grupos y en equipos multidisciplinares, la vinculación a proyectos y prácticas profesionales, así como la realización de tutorías y supervisiones que permitirán al estudiante desarrollar competencias totalmente alineadas a las exigencias del mundo laboral actual.


Modelo de Aprendizaje - UNEATLANTICO

Formación Personalizada

Los profesores se ocupan del seguimiento y orientación de cada estudiante, estableciendo itinerarios formativos complementarios que garantizan la consecución exitosa de los objetivos de todas las materias.

Entornos Laborales Reales

La Universidad está diseñada para que los alumnos puedan poner en práctica su profesión desde el primer curso, estimulando la iniciativa emprendedora y familiarizarse con el mundo empresarial. Los estudiantes reciben una formación específica en proyectos para tener las bases de gestión y diseño de proyectos. Además, gracias al convenio con empresas e instituciones, todos los alumnos del último año de grado pondrán en práctica su formación para facilitar su inmersión en el mundo laboral.

Aprendizaje de una segunda Lengua

El objetivo es que todos los alumnos finalicen el Grado con competencias bilingües para el ejercicio de su profesión. Por ello, a partir del segundo año, los alumnos de todas las titulaciones estudian inglés, y a partir del tercero, además cursan materias completas en este idioma.

Campus Virtual

La Universidad concede un especial protagonismo a la utilización de las tecnologías en todos los grados, ya que permiten a los alumnos un mejor aprovechamiento de las horas de clase. A través del empleo de herramientas e-learning (foros, chats, correo interno, biblioteca virtual, lecturas recomendadas y obligatorias,…), el alumno complementa el aprendizaje desarrollado en el aula, da continuidad a debates y profundiza en el estudio de los temas abordados. A todos los alumnos se les entrega al iniciar sus estudios los contenidos teóricos de cada asignatura y su acceso personalizado al Campus Virtual.