Becas de Alto Rendimiento Deportivo

Banner lateral

Becas de Alto Rendimiento Deportivo

Body

REQUISITOS GENERALES

Destinatarios

Alumnos de alguna de las Titulaciones Oficiales de Grado que se imparten en la Universidad Europea del Atlántico:

El objetivo de la presente convocatoria es dar a conocer las bases del programa de Becas de Alto Rendimiento Deportivo, creado para la formación universitaria de deportistas de élite en UNEATLANTICO. Gracias a esta iniciativa, el deportista contará con el potencial educativo de esta universidad para lograr dotar de la flexibilidad necesaria al plan de estudios que realiza, de igual manera podrá disponer de instalaciones de alta tecnificación que potenciarán su faceta deportiva.

Requisitos de los Solicitantes

  • Haber formalizado la preinscripción en alguno de los Grados Oficiales de UNEATLANTICO.
  • Ser considerado Deportista de Alto Nivel o Alto Rendimiento en virtud de las condiciones dispuestas en el Artículo 2 del R.D.971/2007, de 13 de julio y en las bases reguladoras de estas becas.
  • Haber logrado acceso a la Universidad Europea del Atlántico a través de la obtención de un Ciclo Formativo de Grado Superior; haber superado las diferentes pruebas pruebas de acceso a la Universidad para quienes se encuentren en posesión del Bachillerato o cumplir los requisitos de acceso previstos por la normativa vigente.

Procedimientos de solicitud y Documentación

El candidato deberá entregar la siguiente documentación:

  • Impreso de Solicitud de Beca: puede obtenerse personalmente en el Servicio de Alumnos y Becas de la Universidad Europea del Atlántico o bien mediante descarga a través de la página web www.uneatlantico.es.
  • Certificado acreditativo de deportista de alto nivel y/o alto rendimiento emitido por las autoridades u organizaciones competentes en cada uno de los epígrafes mostrados en el Artículo 1 de las bases reguladoras.

La aportación de esta documentación es independiente de la que se haya realizado o se vaya a realizar con motivo de la preinscripción o de la matrícula en los estudios correspondientes.

Toda la documentación debe entregarse o enviarse a:

Universidad Europea del Atlántico > Servicio de Becas
Parque Científico y Tecnológico de Cantabria
C/ Isabel Torres 21, 39011 Santander.

becas@uneatlantico.es

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud comienza el 7 de enero y finaliza el 1 de agosto.

Compatibilidades

La Beca de Alto Rendimiento Deportivo es compatible, con carácter general, con cualquier otra beca o ayuda, pública o privada, que se pudiera obtener o se haya obtenido, a excepción de aquellas convocadas por la Universidad Europea del Atlántico.

En caso de presentar solicitud a otros programas de becas ajenos a esta institución, el alumno será responsable de conocer la compatibilidad de estos con otras convocatorias, así como de aceptar las consecuencias de incumplir lo dispuesto en las bases reguladoras de cada uno de los programas.

El alumno podrá solicitar cualquier otro tipo de beca, exención o ayuda convocada por la Universidad Europea del Atlántico, si bien sólo podrá recibir una de ellas siempre que cumpla los requisitos exigidos en la convocatoria, a excepción de la Beca FUNIBER - Residencia, que podrá compatibilizarse con la Beca de Alto Rendimiento Deportivo.

Análisis de candidaturas y resolución

El Comité de Becas será el encargado de resolver qué solicitudes reúnen las condiciones para ser becadas. Dicha decisión podrá ser emitida hasta el 15 de agosto inclusive.

El alumnado podrá ser requerido, para que en el plazo de 10 días naturales subsane la falta o adjunte los documentos solicitados, con indicación de que, si no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición. El requerimiento de subsanación se realizará mediante notificación personal al interesado, a través de las vías de comunicación indicadas en la solicitud de beca.

El acuerdo del Comité de Becas se comunicará personalmente al alumnado becado. Cabe la posibilidad, en el plazo de diez días naturales desde la fecha de resolución, de interponer recurso contra la decisión del citado Comité. Dicha queja será evaluada y resuelta por el rector de la Universidad en el plazo de un mes. No cabe recurso o apelación alguna contra la decisión emitida por el rector a este efecto.

Liquidación de la beca

Se establecen dos tipos de becas, en función del porcentaje de exención económica aplicable. Para aquellos deportistas, con condición acreditada de Alto Nivel, o de Alto Rendimiento clasificados en los epígrafes a), b) y c) cuyas solicitudes sean resueltas favorablemente, el porcentaje de exención sobre los costes de matrícula será del 50%, mientras que para quienes estén contemplados en los epígrafes d), e), f) y g), el porcentaje aplicable será del 25% sobre el mismo concepto anteriormente descrito.

Todo alumno beneficiario se compromete a realizar, con plena disposición y compromiso, las colaboraciones en ámbito deportivo, institucional o de cualquier otra índole recogidas en las Bases Reguladoras de esta beca, sin que ello pueda perjudicar al desarrollo de su actividad como deportista de élite.

UNEATLANTICO facilitará, a través de un tutor individual, la posibilidad de flexibilizar la asistencia y el trabajo en clase. A su vez, podrá dar uso a las instalaciones y laboratorios del Campus de la universidad para la mejora de su rendimiento deportivo.

La Universidad Europea del Atlántico prevé la posibilidad de otorgar la renovación automática de una beca de Alto Rendimiento Deportivo hasta la finalización del grado. Para ello el alumno deberá, año tras año, acreditar su condición de deportista de Alto Rendimiento y superar el 80% de los créditos matriculados en el curso anterior. De igual manera, será necesaria la presentación de la documentación requerida y superar los requisitos exigidos en estas o futuras bases.

Lo descrito en este documento queda supeditado a lo dispuesto en el Reglamento de Becas de la Universidad Europea del Atlántico así como a las particularidades de las Bases Reguladoras de esta convocatoria.

Enlaces