En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, consulte nuestra política de cookies.

Aceptar

Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN)

La Universidad Europea del Atlántico ha constituido el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) a través del cual los profesores y alumnos participan en proyectos de investigación y desarrollo.

CITICAN es una organización dinámica orientada a facilitar la transferencia de conocimiento hacia la empresa para la mejora de su competitividad en base a la innovación.

Se presenta como una herramienta a disposición de la empresa para desarrollar sus proyectos de I+D+i, crear nuevos productos, servicios o modelos de negocio o mejorar procesos, en colaboración con expertos de diferentes disciplinas y guiados por profesionales en gestión de proyectos.

El centro cuenta con la colaboración de la red internacional de Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) así como de otros centros de Innovación, de gran prestigio y experiencia, con capacidades tecnológicas especialistas en los sectores y procesos industriales estratégicos para Cantabria.

CITICAN desarrollará actividades tales como;

  1. Realizar proyectos de I+D+i con empresas y promover en el ámbito de la educación superior las actividades de I+D+i.
  2. Crear vínculos de investigación a nivel nacional e internacional y especialmente con Latinoamérica y Europa.
  3. Prestar servicios de apoyo a la innovación y asesoramiento tecnológico especializado.
  4. Divulgar el conocimiento mediante actividades formativas.
  5. Desarrollar y promover la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la actividad universitaria y la mejora de los métodos educativos.