信息工程专业

Top Banner

信息工程专业

专业介绍

Cuerpo

当代全球化社会被不断出现和更新的服务和产品所包围,其中大部分靠信息技术来支撑。在这样的背景下,很难想象存在哪家企业组织没有这些需求,恰恰相反:正确的企业管理需要在运营和战略上重视信息学。

信息工程学在企业价值链中占有重要地位,更是组织战略和应对变化的不可缺少的支柱。

信息工程专业通过现有的技术基础引导学生,使他们在这些技术的运用中获得战略性视角。优内西洋大学培养可以通过分析,战略性解决问题、能够理解掌握技术根本的专业人员。

能力

En el enlace que se muestra a continuación se pueden consultar las competencias que desarrollan los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática una vez finalizados sus estudios:

Competencias del título

未来职业

Cuerpo

本专业的学生可以从事:

  • 信息学和发展中心负责人
  • 软件项目的设计者、负责人和管理者
  • 软件工程师
  • SEO 专家
  • 区域经理
  • 可用性顾问
  • 网页设计者
  • 移动应用开发者

双语教学

Side Banner

英语和西班牙语,通向你美好未来的钥匙

Cuerpo

英语和西班牙语,通向你美好未来的钥匙

众所周知,西班牙语是国际上除英语以外的第二大通用语言,也是使用人数最多的语言之一,全世界大约有4亿人使用西班牙语,这些人分布在20多个不同的国家。甚至在美国也有3000万的西班牙语使用者。优内西洋大学为学生提供西班牙语课程,小班教学,由大学从事对外西语教学课程的教师授课。

而英语,更是是国际交流中不可缺少的工具之一。在欧洲,80%的招聘都需要应聘者熟练掌握这种语言。所以,流利使用英语,是在全世界范围内求职的有利条件。优内西洋大学特别重视本科学生的英语学习,并鼓励他们从第一年起报名免费的语言加强班,以驾驭在专业学习过程中英文授课的科目

通过这种方式,不管学生起点如何,都能获得一个建立在辅导教师、学习资料和学习小组基础上的全面支持计划。学生可以以循序渐进的方式进行西班牙语/英语双语体系课程学习, 当学业结束时,就可以获得有助于自己职业发展的多种语言技能

实习

Side Banner

优内西洋大学提供真实的职场环境

Cuerpo

优内西洋大学提供真实的职场环境

优内西洋大学校园的设计在于使学生从第一节课开始就能实践自己的专业知识。因此,优内西洋大学配备了良好的基础设施,在此可以模拟学生们在学业结束后的工作领域:物理、食品技术、语言、食品学和生物力学实验室;信息项目中心、企业项目中心、营养咨询中心、心理指导和咨询中心、笔译与口译中心、信息教室、图书馆、广播电视站和影视后期制作厅。

大学鼓励学生加入校园生活,并引导他们将项目和想法付诸实践,使得学生们从第一天开始就可以实践自己的专业。该教育模式不只限于完成学生的课程活动,而是要保证他们理论与实践相结合的培训以及对职业环境的全面参与。

此外,优内西洋大学与不同行业公司之间签订了大量的协议,可以完善学生的学习并且有助于发展学生在未来职场上所需的其他能力。需要指出的是,为了推动知识创新和转化,优内西洋大学建立了坎塔布里亚企业研究与技术中心(CITICAN)。通过这个研究中心,引导大学的研究、开发和创新活动。

滴定

Al finalizar el programa, el alumno obtendrá el título de GRADUADO O GRADUADA EN INGENIERÍA INFORMÁTICA, expedido por la Universidad Europea del Atlántico.

学习计划

Cuerpo

第一学年

第一学期
科目 学分
总学分 30
计算机技术与结构 6
编程 I 6
软件项目管理简介 6
数学I 6
物理 6
第二学期
科目 学分
总学分 30
数学II 6
编程 II 6
信息与通信技术 6
离散数学 6
逻辑学 6

第二学年

第一学期
科目 学分
总学分 30
计算机网络 6
统计学 6
数据库 I 6
数据结构与算法 I 6
数学 6
第二学期
科目 学分
总学分 30
数据库II 6
数据结构与算法 II 6
编程语言 6
操作系统 6
英语 II 6

第三学年

第一学期
科目 学分
总学分 30
软件工程 I 6
系统分布与平行编程 6
信息伦理学与立法 6
英语 III 6
选修 I 6
选修课
企业组织 6
市场调研 6
视听交流理论与实践 6
会计学I 6
第二学期
科目 学分
总学分 30
软件工程 II 6
信息系统指导 6
信息安全与保密 6
英语 IV 6
选修 II 6
选修课
人力资源 6
战略与运营营销 6
信息与知识社会 6
会计学II 6

第四学年

第一学期
科目 学分
总学分 30
实习 6
网页编排 I 6
人工智能 6
项目 6
选修 III 6
选修课
自动化与控制 6
数字营销与互动媒体 6
数字动画 6
金融数学 6
第二学期
科目 学分
总学分 30
毕业论文 12
网页编排 II 6
企业经济与创业者 6
选修 IV 6
选修课
生产与物流管理 6
团体与机构交流 6
多媒体作品创作 6
金融状态分析 6

入口简介

La titulación está dirigida a personas que tengan claras sus metas profesionales y personales, que aporten madurez y contribuyan al enriquecimiento mutuo con el resto de sus compañeros. Con ello, se pretende proporcionar a los candidatos un contexto en el que desarrollen una provechosa relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores, antiguos alumnos y la institución.

Con carácter general, los candidatos a cursar sus estudios en la Universidad deberán reunir las siguientes cualidades:

  • Liderazgo: la Universidad manifiesta su interés por candidatos capacitados para trabajar en equipo, con confianza en sí mismos, con iniciativa, capaces de trabajar bajo presión, con habilidades de comunicación y alto sentido ético.
  • Trayectoria académica y motivación profesional: los candidatos deben haber finalizado sus estudios de acceso al sistema universitario español en un plazo razonable y con unos resultados académicos satisfactorios. Asimismo, se considera positiva cierta experiencia profesional previa así como cualquier otra formación complementaria que los candidatos hayan realizado y aporten en la candidatura.
  • Idiomas: dado el carácter internacional y globalizador con el que se pretende dotar la Universidad, el dominio y uso del idioma inglés, tal como se especifica más adelante, es un requisito de admisión valorado durante el proceso de admisión. Igualmente, los alumnos no hispanohablantes que accedan a la universidad deberán acreditar el nivel requerido para cursar sus enseñanzas en español. En todo caso, cualquier otro idioma se valorará como elemento diferenciador durante el proceso de admisión.

Características personales:

  • Espíritu emprendedor.
  • Ciudadanos globales.
  • Capacidad de liderazgo.

Objetivos en su formación:

  • Una institución internacional de prestigio.
  • Flexibilidad en el plan de estudios.
  • Metodologías de aprendizaje innovadoras.
  • Enseñanza personalizada: grupos reducidos, sistemas de tutorías.
  • Enfoque práctico orientado al mercado laboral: talleres, conferencias, prácticas.
  • Programas de intercambio con universidades del mundo.
  • Formación integral.

Además de los datos generales de los estudiantes de esta Universidad, los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática responderán a las siguientes características específicas del título:

Características personales:

Los siguientes criterios son orientativos y cumplirán, en todo caso, los criterios de no discriminación por raza, nacionalidad, ideología, sexo o religión. Se valorará positivamente:

  • El interés e inquietud por la cultura en general, tanto la propia como la de otras regiones.
  • Curiosidad intelectual e interés en reflexionar sobre el valor de la comunicación política intercultural, descubrir el porqué de las reglas acerca de cómo se organizan las sociedades contemporáneas y cómo interaccionan los actores sociales internacionales e innovan en sus modos organizativos y de decisión.
  • La facilidad en la expresión oral y escrita.
  • La experiencia internacional a través de viajes o estancias escolares.
  • El entendimiento de la ética como motor último de las decisiones humanas.

Características académicas:

El perfil académico recomendado es aquel que cumple con los requisitos de acceso expuestos en la presente web. Además, se persigue un perfil interdisciplinar, inclusivo y abierto a una diversidad de perfiles posibles puesto que somos conscientes de la riqueza que aporta.

El perfil de ingreso recomendado es el de egresado del Bachillerato en la modalidad de Ciencia y Tecnología, opciones científico-tecnológica o de tecnología, o que hayan finalizado un Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos o Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Por tanto se priorizarán a los estudiantes que provengan de estas ramas y estudios de enseñanzas no universitarias.