Body
Esta Secretaría General informa que fue aprobado el siguiente calendario de periodos de admisión y matriculación de alumnos, plazos para modificación y anulación de matrícula e inscripción de créditos o asignaturas y presentación de solicitudes de reconocimiento de créditos en las titulaciones universitarias oficiales para el curso académico.
- Admisiones de alumnos de nuevo ingreso:
- Del 7 de enero hasta ocupar plazas.
- Matrícula de alumnos de nuevo ingreso:
- Periodo ordinario: del 20 de junio al 30 de septiembre, ambos inclusive
- Periodo extraordinario: del 1 de octubre al 15 de noviembre, ambos inclusive. - Renovación de matrícula (alumnos activos):
- Alumnos aprobados en convocatoria ordinaria: del 28 de junio al 15 de julio, ambos inclusive.
- Alumnos pendientes de calificaciones en convocatoria extraordinaria: del 23 de julio al 7 de agosto, ambos inclusive. - Modificación de matrícula:
- Ampliación/reducción de asignaturas y/o créditos: hasta el 10 de octubre.
- Anulación de matrícula de curso completo:
- Hasta el 15 de noviembre.
- Presentación de solicitudes de reconocimiento de créditos:
- Hasta el 30 de septiembre.
- Como periodo complementario para la presentación de solicitud de reconocimiento por formación extracurricular y para estudiantes de 4º curso, entre el 20 y el 30 de enero. - Presentación de solicitudes de reconocimiento de créditos por experiencia profesional:
- Hasta el 30 de septiembre.
- Entre el 20 y el 30 de enero (este plazo está habilitado exclusivamente para estudios de Grado).Nota: Para titulaciones de máster en modalidad virtual el periodo estará abierto durante todo el curso académico.
- Presentación de solicitudes de equivalencia de créditos por certificaciones de idiomas:
- Hasta el 30 de septiembre.
- Presentación de solicitudes para la convocatoria extraordinaria de finalización de estudios de febrero para enseñanzas de Grado:
- Hasta el 30 de septiembre.
Documentación a presentar junto con la solicitud de reconocimiento de créditos:
- Reconocimiento de créditos
- Descarga de solicitud de reconocimiento de créditos, estudios universitarios.
- Descarga de solicitud de reconocimiento de créditos, estudios NO universitarios.
- Documentación acreditativa original de los estudios realizados (Certificado académico personal, certificado de notas, etc).
- Programa docente de las asignaturas cursadas en el centro de origen, sellados por la secretaría.
- Reconocimiento por Experiencia Laboral o Profesional
- Descarga de solicitud de reconocimiento de créditos, por experiencia laboral o profesional.
- Certificado de empresa.
- Informe de vida laboral.
Respecto a las materias/asignaturas que podrán reconocerse por experiencia profesional, se dará prioridad al reconocimiento de prácticas externas, siempre que no hayan sido cursadas.
El reconocimiento no supondrá calificación numérica, por lo que no afectará a la nota media del expediente académico del estudiante y no comportará devolución de precios académicos.
Se admitirá la experiencia laboral o profesional siempre que las actividades y competencias desarrolladas se ajusten, en tiempo y contenido, al programa de prácticas externas de la titulación correspondiente.
Documentación a presentar junto con la solicitud de equivalencia de créditos por certificaciones de idioma extranjero:
- Descarga de solicitud de equivalencia de créditos, certificados de idiomas.
- Certificado acreditativo del nivel superado en el idioma extranjero para el que se solicita la equivalencia. No deberá tener más de tres años de antigüedad desde la fecha de inicio del curso académico para el que se solicita.