Gabinete Psicopedagógico

Body

Presentación

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) es una institución académica de educación superior que ofrece a sus alumnos una formación integral basada en la excelencia y que se encuentra profundamente comprometida con la necesidad de formar, no solo a profesionales competentes, sino también a seres humanos autónomos, cooperadores, con conciencia crítica de sí y de la realidad y capacidad instituyente. Es por eso que, junto a las competencias propias de cada materia o disciplina, la Universidad garantiza a todos sus estudiantes la adquisición de un alto nivel de inglés y de saberes y habilidades transversales en la utilización de las tecnologías más innovadoras, del trabajo en equipo y la planificación y gestión de proyectos. Se trata de una organización dinámica y flexible en la que se tienen en cuenta las necesidades de los alumnos y se intenta satisfacerlas a través de una atención personalizada individual o grupal.

En este marco académico y formativo surge la necesidad de aportar herramientas para el desarrollo no solo cognitivo sino también socio-emocional de las personas que conforman los diferentes colectivos universitarios. Para ello se propone un proyecto de desarrollo personal-social para jóvenes estudiantes y profesorado de la Universidad Europea del Atlántico. Se plantea como un espacio de crecimiento que brinde herramientas tanto a alumnos como a profesores.

De esta manera, el Gabinete se orienta a favorecer la interconexión y complementación del quehacer de alumnos y profesores como actores esenciales en el contexto institucional y en la enseñanza-aprendizaje como proceso esencial generador de opciones de desarrollo mutuo. Para lo cual gestionará la identificación de necesidades y expectativas con respecto al desempeño de ambos roles, así como el diseño de acciones que apoyen la satisfacción de las mismas.

Objetivos:

Objetivos relacionados con los estudiantes:

  • Favorecer un buen desempeño académico.
  • Potenciar los recursos y competencias asociadas al proceso enseñanza-aprendizaje
  • Facilitar la adaptación a la vida universitaria.
  • Aumentar la satisfacción del alumnado con el papel de los profesores en el proceso enseñanza aprendizaje.

Objetivos relacionados con el profesorado:

  • Apoyar el desarrollo de su función docente y tutorial.
  • Favorecer el bienestar psicológico de los profesores, atendiendo las necesidades que puedan presentar desde el punto de vista psicopedagógico.
  • Potenciar los recursos y herramientas de los profesores para su desempeño como docentes y para la gestión del aula como espacio social.
  • Beneficiar el intercambio de experiencias y la reflexión cooperativa entre los docentes.

Contacto:

Tel. :(34) 942 244 244 extensión 5400
email:gabinete.psicopedagogico@uneatlantico.es