Centro Empresa Universidad (CEMU)

Body

El Centro Empresa Universidad (CEMU) de UNEATLANTICO facilita a los alumnos la búsqueda de prácticas profesionales, fomentar su inserción en el mundo laboral, así como orientarles en la creación de su propia empresa.

Para conseguir estos fines se ha creado una gran red de colaboración con empresas e instituciones que trabajan coordinadamente con la Universidad en materia de innovación, orientación profesional y emprendimiento.

Entre los servicios que ofrece el CEMU destacan:

¿Qué es CEMU?

Servicios que ofrece el CEMU

Formación práctica en empresas e instituciones

  • Programa de Iniciación a la Empresa. Los alumnos de primer y segundo curso disfrutan de su primer contacto con el mundo laboral.
  • Practicum. Los estudiantes de todos los grados de UNEATLANTICO participan en este programa obligatorio durante los últimos años de carrera.
  • Programa Fin de Grado en Empresas. Dirigido a realizar el Trabajo Fin de Grado (TFG) en un entorno laboral real.
  • Prácticas académicas externas. Formación voluntaria en empresas, reconocida en el Suplemento Europeo al Título.

Itinerarios de inserción profesional

Acciones encaminadas a descubrir el mercado laboral y las técnicas de búsqueda de empleo.

  • Visitas a centros de trabajo.
  • Programa Empresa en el Aula. Directivos, técnicos, propietarios y/o emprendedores se acercan al aula para compartir con los estudiantes su experiencia profesional.
  • Programa Empléate. Talleres orientados a la búsqueda de empleo: redacción de currículums, preparación de entrevistas, posicionamiento en redes sociales, dinámicas de grupo, etc.
  • Ofertas de empleo. Presentación de las oportunidades de empleo público y privado.

Formación para emprendedores

Todos los planes de estudio de los grados que oferta UNEATLANTICO incluyen una asignatura sobre economía de la empresa y emprendedores, orientada a la adquisición de conocimientos para desarrollar nuevas ideas de negocio.

Asesoramiento empresarial y profesional

UNEATLANTICO cuenta con un Consejo Empresarial y Profesional (CEP) compuesto por empresas, instituciones y profesionales que conocen y evalúan periódicamente las actividades que se realizan en la Universidad.

Galería

Opiniones de Alumnos

Víctor Ramos (Racing Club)

Grado en Comunicación Audiovisual

 Tanto la Universidad como el Club, no han facilitado la iniciación a las prácticas. Va a ser una experiencia muy enriquecedora y nos va a facilitar la puesta en práctica de los conocimientos que ya hemos adquirido.  

 Las prácticas me han ayudado a formarme tanto académicamente como personalmente. He descubierto una faceta del mundo de la comunicación que hasta ahora desconocía.  

Yaiza de Jóse (Penal del Dueso)

Grado en Psicología

 Las prácticas han cumplido mis expectativas e, incluso las han superado. Me han ayudado a darme cuenta de que me quiero dedicar a esto el resto de mi vida.  

Daniel Ruiz (Rodaje Película Burga)

Grado en Comunicación Audiovisual

 Animaría a todos los alumnos a que echen un vistazo a todo lo que nos ofrece el CEMU porque tenemos mil ventajas y esto, a día de hoy puede ser muy beneficioso para buscar trabajo.  

 El realizar prácticas externas en un ambiente laboral real, me ha servido para trasladar lo aprendido en clase al mundo real en un entorno más práctico.  

 Durante las prácticas he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes departamentos, lo cual me ha hecho tener una idea global de lo que se hace en la empresa.