Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Top Banner

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Dobles Grados

Presentación

Cuerpo

En un mundo caracterizado por la globalización de productos y servicios, la Publicidad y las Relaciones Públicas, son disciplinas imprescindibles tanto para empresas y entidades dedicadas al sector empresarial, como para las que desarrollan proyectos en el sector social.

Su campo de acción abarca un amplio espectro de actividades y procesos dirigidos a públicos cada vez más informados y diversificados, además de ser un área de trabajo en constante crecimiento y de notable presencia en la vida cotidiana.

Los cambios introducidos por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación requieren que los profesionales de estas áreas dominen nuevas herramientas para conocer los mercados, las relaciones entre consumidores y marcas, y el diseño de estrategias de comunicación con creatividad.

Por ello, la Universidad Europea del Atlántico, a través de su grado en Publicidad y Relaciones Públicas, dota a sus estudiantes de las herramientas necesarias para:

  • Producir y crear productos publicitarios para medios impresos, audiovisuales y multimedia.
  • Analizar los procesos de comunicación.
  • Diseñar estrategias de marketing y relaciones públicas a través de medios digitales.
  • Organizar y gestionar eventos de diversa naturaleza.

Modalidad de impartición: Presencial

Competencias del título

En el enlace que se muestra a continuación se pueden consultar las competencias que desarrollan los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas una vez finalizados sus estudios:

Competencias del título

Dobles Grados

Cuerpo

El alumno matriculado en el grado de Publicidad y RelacionesPúblicas tiene la posibilidad de cursar una doble titulación en Periodismo o Comunicación Audiovisual.

Salidas Profesionales

Cuerpo

Un graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por UNEATLANTICO podrá ejercer como:

  • Directivo y profesional en agencias de publicidad (planner, director de cuentas, planificador de medios, copy, director de medios, director de arte, etc.).
  • Director de gabinete de comunicación y relaciones públicas.
  • Gestor de proyectos de comunicación y relaciones públicas a nivel nacional e internacional.
  • Diseñador y gestor de campañas de marketing digital.

Formación Bilingüe

Side Banner

English, the key to your present and your future

Cuerpo

El inglés, la llave de tu presente y futuro

Actualmente, una de las herramientas imprescindibles en la comunicación internacional, y la llave que abre las posibilidades para encontrar un buen puesto de trabajo tanto en España como en el extranjero, es el inglés. En nuestro país, un 80% de las ofertas laborales ya requieren un excelente dominio de este idioma y, en muchas ocasiones, este criterio se impone por encima de otros como el expediente o la trayectoria profesional.

Es por ello que en la Universidad Europea del Atlántico los alumnos de todos los grados, a partir de segundo año estudian inglés como asignatura obligatoria, y a partir de tercer año además cursan asignaturas completas en esta lengua.

Para que el nivel previo de inglés no suponga una barrera de acceso a los estudios, UNEATLANTICO proporciona una enseñanza personalizada, en especial durante el primer curso, para que todos los alumnos alcancen unas competencias lingüísticas suficientes en inglés con las que superar con éxito las asignaturas de la carrera.

De este modo, independientemente de su nivel de inglés de partida, con un plan de apoyo global basado en tutorías, materiales específicos y grupos de trabajo muy reducidos, el alumno puede seguir las clases en un sistema bilingüe español/inglés de forma progresiva y al finalizar habrá adquirido competencias bilingües para el ejercicio de su profesión.

Practica tu Profesión

Side Banner

UNEATLANTICO creates an authentic business environment

Cuerpo

UNEATLANTICO reproduce entornos laborales reales

El Campus de la Universidad Europea del Atlántico está diseñado para que los alumnos pongan en práctica su profesión desde el primer curso. Así, la Universidad cuenta con unas instalaciones modernas y bien equipadas donde se reproducen los entornos laborales: estudios de radio, platós de televisión, controles de realización, sala de postproducción, laboratorio fotográfico, iluminación y sonido, escuela de idiomas y aulas de informática.

El equipo docente motiva a los universitarios para que se involucren en la vida del Campus, les orienta para que pongan en marcha proyectos e ideas que les permita desarrollar su profesión desde el primer día. El modelo educativo no se limita a cumplir con la actividad curricular de los alumnos sino a garantizar su formación teórico-práctica y la implicación total del estudiante en su entorno profesional.

Además, la Universidad cuenta con numerosos convenios de prácticas con empresas de diferentes sectores que complementan el aprendizaje de los universitarios y favorecen el desarrollo de competencias transversales que les serán necesarias a la hora de optar a un puesto de trabajo. Los profesores-tutores se encargan de guiar y supervisar el trabajo de los estudiantes y así favorecer el máximo aprovechamiento de su contacto con el mundo empresarial.

Los estudiantes pueden vivir el ambiente que se respira en una agencia de publicidad y poner en práctica su creatividad con proyectos de publicidad y comunicación en la propia Universidad, desarrollando estrategias de comunicación a través de las redes sociales, planificando campañas de publicidad y marketing, realizando cuñas de radio, etc. La Universidad Europea del Atlántico te ayuda a poner en práctica tus ilusiones.

Plan de Estudios

Cuerpo

Atención a la diversidad: En el caso de alumnos con NEE se seguirá el Protocolo de actuación con el alumnado de necesidades educativas y especiales y se evaluará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

Curso Primero

Curso Segundo

Curso Tercero

SEMESTRE 1
ASIGNATURAS CRÉDITOS
TOTAL 30
Historia del Cine y la TV 6
Investigación de Mercados 6
Creación Publicitaria (TV, Radio, Impresos) 6
Inglés III 6
Optativa I 6
OPTATIVAS DISPONIBLES
Contabilidad I 6
Diseño y Composición en Prensa 6
Evolución de la Tecnología Audiovisual 6
SEMESTRE 2
ASIGNATURAS CRÉDITOS
TOTAL 30
Sociedad de la Información y el Conocimiento 6
Marketing Estratégico y Operativo 6
Diseño y Planificación de Campañas 6
Inglés IV 6
Optativa II 6
OPTATIVAS DISPONIBLES
Contabilidad II 6
Teoría y Práctica de la Redacción Periodística (La Noticia) 6
Guion Dramático, Guion Argumental y Documental 6

Curso Cuarto

SEMESTRE 1
ASIGNATURAS CRÉDITOS
TOTAL 30
Practicum I 6
Gestión de Proyectos de Publicidad y Relaciones Públicas 6
Marketing Digital y Medios Interactivos 6
Dirección Estratégica en Gabinetes de Comunicación y Agencias de Publicidad 6
Optativa III 6
OPTATIVAS DISPONIBLES
Dirección Comercial 6
Teoría y Práctica de los Géneros Periodísticos (Interpretación y Opinión) 6
Producción e Industria Audiovisual 6
SEMESTRE 2
ASIGNATURAS CRÉDITOS
TOTAL 30
Practicum II 6
Economía de la Empresa y Emprendedores 6
Ética y Deontología de la Comunicación 6
Trabajo de Fin de Grado-TFG 6
Optativa IV 6
OPTATIVAS DISPONIBLES
Responsabilidad Social Corporativa 6
Derecho de la Información 6
Dirección Cinematográfica 6
Coaching 6

Perfil de ingreso

La titulación está dirigida a personas que tengan claras sus metas profesionales y personales, que aporten madurez y contribuyan al enriquecimiento mutuo con el resto de sus compañeros. Con ello, se pretende proporcionar a los candidatos un contexto en el que desarrollen una provechosa relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores, antiguos alumnos y la institución.

Con carácter general, los candidatos a cursar sus estudios en la Universidad deberán reunir las siguientes cualidades:

  • Liderazgo: la Universidad manifiesta su interés por candidatos capacitados para trabajar en equipo, con confianza en sí mismos, con iniciativa, capaces de trabajar bajo presión, con habilidades de comunicación y alto sentido ético.
  • Trayectoria académica y motivación profesional: los candidatos deben haber finalizado sus estudios de acceso al sistema universitario español en un plazo razonable y con unos resultados académicos satisfactorios. Asimismo, se considera positiva cierta experiencia profesional previa, así como cualquier otra formación complementaria que los candidatos hayan realizado y aporten en la candidatura.
  • Idiomas: dado el carácter internacional y globalizador con el que se pretende dotar a la Universidad, el dominio y uso del idioma inglés es un requisito de admisión valorado durante el proceso de admisión.

Igualmente, los alumnos no hispanohablantes que accedan a la universidad deberán acreditar el nivel requerido para cursar sus enseñanzas en español. En todo caso, cualquier otro idioma se valorará como elemento diferenciador durante el proceso de admisión.

Características personales:

  • Espíritu emprendedor.
  • Ciudadanos globales.
  • Capacidad de liderazgo.

Objetivos en su formación:

  • Una institución internacional de prestigio.
  • Flexibilidad en el plan de estudios.
  • Metodologías de aprendizaje innovadoras.
  • Enseñanza personalizada: grupos reducidos, sistemas de tutorías.
  • Enfoque práctico orientado al mercado laboral: talleres, conferencias, prácticas.
  • Programas de intercambio con universidades del mundo.
  • Formación integral.

Además de los datos generales de los estudiantes de esta Universidad, los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas responderán a las siguientes características específicas del título:

Características personales:

Los siguientes criterios son orientativos y cumplirán, en todo caso, los criterios de no discriminación por raza, nacionalidad, ideología, sexo o religión. Se valorará positivamente:

  • El interés e inquietud por la cultura en general, tanto la propia como la de otras regiones.
  • Curiosidad intelectual e interés en reflexionar sobre el valor de la comunicación política intercultural, descubrir el porqué de las reglas acerca de cómo se organizan las sociedades contemporáneas y cómo interaccionan los actores sociales internacionales e innovan en sus modos organizativos y de decisión.
  • La facilidad en la expresión oral y escrita.
  • La experiencia internacional a través de viajes o estancias escolares.
  • El entendimiento de la ética como motor último de las decisiones humanas.

Características académicas:

El perfil académico recomendado es aquel que cumple con los requisitos de acceso expuestos en la presente web. Además, se persigue un perfil interdisciplinar, inclusivo y abierto a una diversidad de perfiles posibles puesto que somos conscientes de la riqueza que aporta.

Este perfil interdisciplinar, inclusivo y abierto referido a los estudiantes de secundaria postobligatoria que accederán al grado, hace referencia a que no se precisa haber cursado una específica rama de Bachillerato para ser admitido en el título de grado. Se considera que la diversidad de perfiles académicos de los estudiantes enriquece el grupo de enseñanza-aprendizaje.