Becas EMCAN-UNEATLANTICO

Body

REQUISITOS GENERALES

Destinatarios

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), gracias al acuerdo establecido y la dotación presupuestaria por este asignada, han creado una convocatoria de becas que tiene como objetivo favorecer la incorporación/continuación en los estudios universitarios por parte de personas desempleadas.

A través del presente programa se convocan un total de 25 Becas con una exención de 2.000€ sobre las tasas de matrícula respecto al coste total de la titulación.

Requisitos de los Solicitantes

  • Será requisito indispensable para poder optar a esta convocatoria ser alumno de nuevo ingreso en alguna de las siguientes titulaciones, habiendo accedido a la misma según los criterios establecidos para cada una ellas conforme a la normativa vigente:
    • Máster Universitario en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional: 10 becas
    • Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas: 5 becas
    • Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera: 5 becas
    • Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera: 5 becas
  • Además, se deberán cumplir con las exigencias establecidas en las bases reguladoras de este programa, en especial las relativas a estar inscrito/a como demandante de empleo y servicios o como solicitante de servicios en el EMCAN y de estar en situación de desempleo el día en que se formalice la matrícula e inicie la formación.
  • En el caso de concesión de la beca se deberá realizar el abono de la Preinscripción y Reserva de Plaza en el plazo de 10 días desde la fecha de comunicación de la concesión. Caso contrario será denegada.

Procedimientos de solicitud y Documentación

El candidato deberá entregar la siguiente documentación:

  • Impreso de Solicitud de Beca: puede obtenerse personalmente en el Servicio de Alumnos y Becas de la Universidad Europea del Atlántico o bien mediante descarga en el margen superior derecho.
  • Fotocopia del DNI o documento de identidad en vigor.
  • Título y Expediente académico personal de los estudios que den acceso a la titulación. Deberá figurar la nota media obtenida.
  • Currículum vitae del estudiante que recoja la experiencia profesional acumulada, formación en el ámbito académico, proyectos personales iniciados, etc.
  • Escrito con una extensión máxima de 2 páginas en el que se detalle la motivación personal.
  • Otros, conforme estipulan las bases reguladoras.

La aportación de esta documentación es independiente de la que se haya realizado o se vaya a realizar con motivo de la preinscripción o de la matrícula en los estudios correspondientes.

Toda la documentación debe entregarse o enviarse a:

Universidad Europea del Atlántico > Servicio de Becas Parque Científico y Tecnológico de Cantabria C/Isabel Torres 21, 39011 Santander. O bien a becas@uneatlantico.es

Plazo de solicitud

El plazo comenzará el día 26 de mayo y se extenderá hasta el 30 de junio inclusive.

Compatibilidades

Las Becas EMCAN-UNEATLANTICO no son compatibles, con carácter general, con cualquier otra beca o ayuda, pública o privada, que se pudiera obtener o se haya obtenido.

En caso de presentar solicitud a otros programas de becas ajenos a UNEATLANTICO, el alumno será responsable de conocer la compatibilidad de éstos con otras convocatorias para similares u otros fines, así como de aceptar las consecuencias de incumplir lo dispuesto en las bases reguladoras de cada uno de los programas.

El alumno podrá solicitar cualquier otro tipo de Beca, exención o ayuda convocada por la Universidad Europea del Atlántico, si bien sólo podrá recibir una de ellas siempre que cumpla los requisitos exigidos en la convocatoria.

Análisis de candidaturas y resolución

El Comité de becas de UNEATLANTICO será el encargado de dictaminar qué solicitantes reúnen las condiciones para ser becados en virtud de la normativa reflejada en estas bases.

Una vez presentada toda la documentación requerida se resolverá individualmente cada una de las solicitudes. En el momento en que el número de resoluciones favorables alcance el total de becas disponible se cerrará el plazo de presentación de solicitudes.

Para la concesión de estas becas se atenderá, en el orden indicado, a los siguientes criterios:

  • Nota media de acceso del expediente académico que sirve de acceso a la titulación.
  • Formación previa relacionada con la formación para la que se concede la beca.
  • Escrito de motivación personal.
  • Experiencia laboral previa y CV relacionados con la titulación.
  • Otros

Corresponderá a la Unidad de Becas el establecimiento de los diferentes porcentajes de valoración en función de las particularidades que cada programa formativo presente, en función de su practicidad, particularidad de los requisitos de acceso, perfil y titulaciones de ingreso recomendadas, etc.

Se atribuye como competencia a este órgano colegiado la posibilidad de solicitar nueva documentación o aclaratoria a cualquiera de los solicitantes para que, en el plazo de 10 días hábiles, subsanen la falta o adjunten los documentos requeridos con indicación de que, si no lo hicieran, se les tendrá por desistido de su petición.

El acuerdo del Comité de becas se comunicará personalmente al alumnado solicitante de la beca disponiendo éste de 10 días hábiles para recurrir por escrito esta resolución. Dicho recurso será resuelto por el rector de la universidad en el plazo de un mes a contar desde la recepción del recurso. No cabe recurso o apelación alguna contra la decisión emitida por el rector a este efecto.

La concesión de la beca quedará condicionada al cumplimiento de los requisitos en el momento de formalización de la matrícula, así como al momento de inicio de la acción formativa, por lo que no será de aplicación efectiva hasta que sean comprobados los requisitos por parte del Servicio Cántabro de Empleo dentro del periodo establecido.

Implicación económica:

Este importe no contempla ni es de aplicación sobre las tasas de Preinscripción y Reserva de Plaza, así como otras derivadas del proceso de admisión, que deberán abonarse en su totalidad o en los términos establecidos por UNEATLANTICO.

En la circunstancia de abandono o retiro por parte del alumno becado de los estudios por los que se beneficia de esta beca, conllevará la obligación de reintegrar las cantidades económicas exoneradas en virtud de la beca obtenida, mediante los procedimientos administrativos que UNEATLANTICO establezca.

El estudiante solo será exonerado de este hecho con constatación por parte de UNEATLANTICO de participación en al menos el 50% de la formación desde el momento de su incorporación; o en el caso de que hubiera encontrado empleo u obtenido una beca retribuida siempre que la contratación o la concesión de la beca se produzca en un plazo inferior a un mes desde la fecha del abandono.

Enlaces

Galería