Becas FUNIBER Escuela Politécnica Superior

Body

REQUISITOS GENERALES

Destinatarios

Alumnos de nuevo ingreso en alguna de las Titulaciones Oficiales que se imparten en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), en colaboración con UNEATLANTICO, ha establecido entre sus nuevos objetivos el fortalecimiento de aquellas áreas vinculadas a las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas, en tanto que constituyen un elemento que, sumado a la capacidad de innovación, puede aportar a la sociedad un aumento de la productividad y desarrollo necesario como vía de competitividad a nivel económico.

FUNIBER ofrece 60 Becas Escuela Politécnica Superior a alumnos de nuevo ingreso en alguna de las citadas titulaciones.

Requisitos de los Solicitantes

  • Haber formalizado la preinscripción y reserva de plaza en alguno de los Grados de la Escuela Politécnica Superior.
  • Lograr el acceso a la Universidad Europea del Atlántico cumpliendo alguno de los requisitos académicos de acceso previstos por la normativa vigente.

Procedimientos de solicitud y documentación

Todo alumno que formalice su reserva de plaza dentro de los plazos indicados en las presentes bases recibirá, de manera automática y hasta la asignación de todas las becas disponibles, la exención en función de su matrícula. Será ese trámite el único exigido para optar a esta beca.

Plazo de solicitud

El plazo comenzará el 1 de noviembre de 2022 y el 15 de octubre de 2023, ambos inclusive.

Compatibilidades

Las Becas-EPS son compatibles, con carácter general, con cualquier otra beca o ayuda, pública o privada, que se pudiera obtener o se haya obtenido, incluyendo entre éstas posibles la Beca FUNIBER-RESIDENCIA para la residencia de la propia universidad; a excepción de las Becas-Colaboración de UNEATLANTICO con las que son, en todo caso, incompatibles

Se deja especial constancia que, en el caso de obtener una Beca Colaboración UNEATLANTICO, será imposible optar a o renovar una Beca EPS en ese mismo programa.

En caso de presentar solicitud a otros programas de becas ajenos a UNEATLANTICO, el alumno será responsable de conocer la compatibilidad de éstos con otras convocatorias para similares u otros fines, así como de aceptar las consecuencias de incumplir lo dispuesto en las bases reguladoras de cada uno de los programas.

El alumno podrá solicitar cualquier otro tipo de Beca, exención o ayuda convocada por la Universidad Europea del Atlántico si bien sólo podrá recibir una de ellas siempre que cumpla los requisitos exigidos en la convocatoria, a excepción de la Beca FUNIBER-RESIDENCIA, que sí será acumulable y compatible.

Análisis de candidaturas y resolución

El Comité de Becas será el encargado de dictaminar qué solicitantes reúnen las condiciones para ser becados en virtud de la normativa reflejada en las bases.

Una vez presentada toda la documentación requerida y hayan sido superadas las distintas entrevistas o pruebas, se resolverá individualmente cada una de las solicitudes. En el momento en que el número de resoluciones favorables alcance el total de becas disponible, se cerrará el plazo de presentación de solicitudes.

Se atribuye como competencia a este órgano colegiado la posibilidad de solicitar nueva documentación o aclaratoria a cualquiera de los solicitantes, para que en el plazo de 10 días hábiles subsanen la falta o adjunten los documentos requeridos, con indicación de que, si no lo hicieran, se les tendrá por desistido de su petición.

El requerimiento de subsanación se realizará mediante notificación personal al interesado, a través de las vías de comunicación indicadas en la solicitud de beca.

El acuerdo del Comité de Becas se comunicará personalmente al alumnado solicitante de la beca, disponiendo éste de 10 días hábiles para recurrir por escrito esta resolución. Dicho recurso será resuelto por el rector de la Universidad en el plazo de un mes a contar desde la recepción del recurso. No cabe recurso o apelación alguna contra la decisión emitida por el rector a este efecto.

Liquidación de la beca

La Beca FUNIBER-EPS supone, en caso de resolución favorable, una exención aplicable de 3.000 euros respecto a las tasas de matrícula para el año académico. Esta exención es de aplicación para una matrícula de 60 ECTS no reconocidos, pero variará proporcionalmente en función de los ECTS matriculados no reconocidos por cada estudiante.

En ningún caso la exención podrá superar el total del coste de la matrícula para la que fue concedida.

La Universidad se reserva la posibilidad de requerir la participación de los estudiantes becados en el marco de actividades de difusión de las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad tales como, charlas en I.E.S o centro de enseñanza de Técnicos Superiores de Formación Profesional, con el único fin de dar a conocer la importancia de estas áreas formativas y sus salidas profesionales a estudiantes de niveles preuniversitarios. 

La Universidad Europea de Atlántico prevé la posibilidad de otorgar la renovación de una Beca-EPS durante los cursos académicos que requiera el alumno para la finalización del grado en el que se encuentra matriculado dentro de la citada Facultad. 

Respecto a alumno becario, para la renovación de esta condición, se tendrán en cuenta factores tales como la obtención de un rendimiento académico satisfactorio en el año académico en que ha disfrutado la beca. 

Lo descrito en este documento queda supeditado a lo dispuesto en el Reglamento de Becas de la Universidad Europea del Atlántico, así como a las particularidades de las Bases Reguladoras de esta convocatoria.

Enlaces

Galería