Becas Universidad-Excmo. Ayuntamiento de Santander (2020/2021)

Body

REQUISITOS GENERALES

Destinatarios

Alumnos con matrícula activa en alguna de las titulaciones de Grado, así como para aquellos en igual situación para el Máster Universitario de Psicología General Sanitaria y el Máster Universitario en Formación del Profesorado.

El Excmo. Ayuntamiento de Santander y UNEATLANTICO han establecido un convenio de colaboración a través del cual han acordado la concesión de hasta 344 carnés de autobús gratuitos para el Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander (T.U.S.) con el objetivo de proporcionar un apoyo económico a los estudiantes y fomentar la movilidad sostenible entre ellos.

Requisitos de los Solicitantes

Los estudiantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estudiantes empadronados en Santander. En el caso de estudiantes procedentes de otros municipios o comunidades autónomas deberán estar empadronados en dicho término municipal. Este requisito será comprobado por los servicios del Ayuntamiento. 
  • Estar matriculados en el curso académico 2020/21 en titulaciones oficiales Grado y Máster Oficial. 
  • Tener la condición de becario del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el Curso Académico 2019/2020 de acuerdo con la siguiente convocatoria:
    • Resolución de 29 de julio de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan becas de carácter general para el curso 2019-2020 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.
  • Se excluyen de esta convocatoria todos los estudiantes que ya tengan reconocido por el Ayuntamiento de Santander el derecho a utilizar gratuitamente el Servicio Municipal de Transporte Urbano.

Procedimientos de solicitud y Documentación

El candidato deberá cumplimentar el formulario específico enviado a través de los medios de comunicación oficiales.

Además de aportar toda la documentación requerida en el mismo, para acreditar los requisitos previamente indicados.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud comienza el 8 de marzo y finaliza el 14 de marzo de 2020.

Compatibilidades

La Beca Universidad es compatible, con carácter general, con cualquier otra beca o ayuda, pública o privada, que se pudiera obtener o se haya obtenido, incluidas aquellas concedidas por UNEATLANTICO.

En caso de presentar solicitud a otros programas de becas ajenos a esta institución, el alumno será responsable de conocer la compatibilidad de estos con otras convocatorias, así como de aceptar las consecuencias de incumplir lo dispuesto en las bases reguladoras de cada uno de los programas.

Análisis de candidaturas y resolución

El Comité de Becas será el encargado de resolver qué solicitudes reúnen las condiciones para ser becadas, una vez haya sido constatada la totalidad de los requisitos indicados en las bases reguladoras. Dicha decisión podrá ser emitida hasta siete días naturales después de la comprobación y notificación del Ayuntamiento a la Universidad respecto al requisito de empadronamiento.

El alumnado podrá ser requerido, para que en el plazo de cinco días naturales subsane la falta o adjunte los documentos solicitados, con indicación de que, si no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición. El requerimiento de subsanación se realizará mediante notificación personal al interesado, a través de las vías de comunicación oficiales de la Universidad.

El acuerdo del Comité de Becas se comunicará personalmente al alumnado becado. Cabe la posibilidad, en el plazo de cinco días naturales desde la fecha de resolución, de interponer recurso contra la decisión del citado Comité. Dicha queja será evaluada y resuelta por el rector de la Universidad en el plazo de un mes. No cabe recurso o apelación alguna contra la decisión emitida por el rector a este efecto.

Obtención del carné para los estudiantes becarios

Para quienes hubieran obtenido esta beca, se concederá un carné de autobús gratuito para el acceso a los autobuses del T.U.S. con validez hasta el 31 de julio de 2021 durante los días laborables.

De la coordinación entre el Excmo. Ayuntamiento de Santander y UNEATLANTICO se realizará el proceso de elaboración y entrega de los carnés.

Enlaces

Galería