Conoce Santander (Cantabria)

Body

La ciudad de Santander se encuentra en el norte de España, estratégicamente situada entre el mar y la montaña. Capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria, esta urbe de casi 200.000 habitantes se posiciona como una ciudad moderna que ofrece a los visitantes una amplia oferta cultural y de ocio. Su bahía, considerada una de las más bellas del mundo, abre la ciudad al océano Atlántico.

santander1
santander2
santander3
santander4

Santander y su estilo de vida despiertan un gran atractivo para los jóvenes universitarios, ya que las distancias no son muy grandes y el coste de vivir fuera de casa es menor que en otras capitales de provincia. La fácil accesibilidad a todos los recursos que posee la convierten en una ciudad cercana, abierta e idónea para vivir una experiencia universitaria.

Además, su ubicación privilegiada a nivel del mar, pero con cotas superiores a los 2.000 metros de altitud a tan solo una hora de coche, hacen de esta provincia un lugar idóneo para disfrutar de los deportes relacionados con el mar y la alta montaña. Así, puede resultar muy interesante para los universitarios poder practicar en esta región actividades acuáticas como pesca, buceo, vela, remo, surf, windsurf o kitesurf, u otras como el esquí, alpinismo, escalada o espeleología.

Conoce SantanderEntre los edificios más representativos de la ciudad se encuentran el Palacio de La Magdalena, el Gran Casino del Sardinero y el Hotel Real, ejemplos vivos de la expansión de la ciudad en siglos anteriores, en torno a su bahía y sus playas. Por su parte, nuevas construcciones como el Palacio de Festivales, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria o el Museo Marítimo del Cantábrico, amplían las alternativas de cultura y ocio que ofrece la ciudad.

Las rápidas conexiones de la capital, Santander, con la región, brindan la posibilidad de acceder a entornos y lugares con relevancia a nivel mundial. Entre ellos destacan el conjunto de cuevas, representaciones y hallazgos arqueológicos presentes en Altamira, La Garma o El Pendo, entre otros, que muestran al visitante expresiones artísticas declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco.

Conoce Santander

Es especialmente llamativa también la belleza del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que permite contemplar especies de los cinco continentes en régimen de semilibertad, o espacios de gran riqueza ecológica, como el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel o el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Pueden conocer más sobre Santander y Cantabria en: www.ayto-santander.es o www.turismodecantabria.com/inicio

Galería