¿Por qué estudiar en España?

Body

España es conocida por su ambiente activo, dinámico y vibrante. La gente es sociable, abierta y muy acogedora con los recién llegados.

Holly Smith ha dicho esto sobre estudiar en España: (ha habido modificaciones)

RAZÓN #1: El clima

el clima

Situada en el sur de Europa, España es un país donde el verano es muy largo y donde la gente no sabe qué hacer cuando llueve. Con una media de 300 días de sol al año, es el lugar perfecto para escapar de los cielos grises y la llovizna que atormenta los países del norte y absorber un poco de vitamina D. Aunque en el sur es donde hay el mejor clima, el norte también puede ser bastante sorprendente con temperaturas que raramente bajan de los 10 grados en invierno. [¡EN CANTABRIA EL CLIMA PUEDE SER FRESCO Y LLUVIOSO, PERO LOS DÍAS SOLEADOS SON RADIANTES!] ¡EL FRÍO Y EL CALOR NO SON EXTREMOS COMO EN EL RESTO DE ESPAÑA!]


RAZÓN #2: Viajar

Viajar

España es el tercer país más grande de Europa y aunque eso puede sonar intimidante para un estudiante internacional, piensa en todos los lugares que puedes visitar.

El transporte en España es rápido y barato, tanto para viajar al norte como al sur. Incluso puedes probar la manera local más popular hoy en día, el coche compartido; ¡te sorprenderá la de gente que viaja así aquí! Si un país no es suficiente para ti, aerolíneas como Ryanair y Vueling ofrecen vuelos económicos a lo largo del año por toda Europa, para que así puedas calmar tus ansias viajeras. Si además quieres explorar otro continente, España se considera la puerta de entrada a África, con ferris y vuelos que salen diariamente a Marruecos.


RAZÓN #3: Paisajes diversos

Paisajes diversos  Paisajes diversos 2

Con interminables playas de arena blanca y cálida y el mar azul, no hay duda de por qué tantos extranjeros deciden pasar sus vacaciones tumbados bajo el sol. Pero España tiene mucho más que ofrecer. Desde pistas de esquí en los Pirineos a antiguos pueblos blancos en Granada, hay algo para que todo el mundo se sienta como en casa. Viaja por todo el país, visita pueblos, capitales de provincia y lugares apartados para conocer la «auténtica» España.


RAZÓN #4: Deporte

deporte  deporte

El fútbol, sin duda, domina la Península Ibérica. FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla; la lista de equipos de calidad mundial es larga. La Liga, la liga de fútbol española, está al nivel de la Premier League inglesa, y se pueden encontrar entradas para ir a ver los partidos a precios bastante razonables. ¿Sabías que, en 2015, la Selección Española de Baloncesto ganó el campeonato europeo? Jugado por hombres y mujeres, es un deporte muy popular, y si estudias en España podrás ver algún buen partido en varias ciudades.


RAZÓN #5: Festivales y diversión

festival  festival 2

La vida en España a veces parece una gran fiesta; y nadie hace una fiesta como lo hacen los españoles. Desde ver una corrida de toros en Pamplona, a ver como una ciudad se ilumina en llamas por Las Fallas de Valencia, a ver un lanzamiento de tomates en Buñol, es un país que no deja indiferente a nadie. Se organizan rúas, carnavales, hogueras en todas las localidades y ciudades a lo largo del año.


RAZÓN #6: Arquitectura

Arquitectura  Arquitectura 2

Desde los romanos hasta la actualidad, la arquitectura española es incomparable. Barcelona está dotada con los mundialmente conocidos diseños de Gaudí, mientras que Granada posee la gran fortaleza árabe, la Alhambra. Visita una mezquita de más de 1000 años de antigüedad y entra en algunas de las catedrales más impresionantes de Europa. La historia de este país cobra vida en su maravilloso diseño.


RAZÓN #7: Ciudades grandes, ciudades pequeñas, pueblos.

ciudades

Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla: son las cuatro grandes y es por algo. Cada una de estas ciudades tiene su propia personalidad y todas te cautivarán con su comida, arquitectura y cultura. Estas son las más populares, pero no te olvides de las pequeñas. Santander, Málaga, Toledo, Santiago de Compostela son extraordinarias con sus curiosas tradiciones que no debes pasar por alto si planeas hacer algún viaje. Y no te olvides de los pueblos, la lista es infinita...


RAZÓN #8: Siesta

siesta  siesta 2

No hay muchos países que reserven un rato de sus jornadas para dormir, pero España no es como todos los países. Aunque las clases en la universidad no suelen reservar tiempo para eso, muchas tiendas y negocios sí. Así que, si eres afortunado y no tienes clase por la tarde, podrás aprovechar y disfrutar con total libertad de una siesta de tres horas.


RAZÓN #9: Comida y Vino

comida  comida 2

Es el punto débil de todos y España lo sabe hacer muy bien. Hazte fotos sentado con tus amigos después de clase, bebiendo buen vino (barato) y comiendo tapas. Queso, jamón, bravas, tortilla, gambas, calamares, arroz... Cada región tiene sus especialidades. ¡Pruébalas todas! Pero no solo los restaurantes te ofrecen los mejores sabores. España produce unas de las frutas y verduras más frescas, coloridas y sabrosas del mundo, como por ejemplo, tomates, naranjas y berenjenas.


RAZÓN #10: Idioma

lenguajes  lenguajes 2

Se estima que 559 millones de personas hablan español en todo el mundo. Si estudias en España tendrás la oportunidad de formar parte de unas de las lenguas del mundo que está creciendo con más rapidez. Y eso no solo te dará una gran ventaja en tu futuro profesional, también te servirá para comunicarte con gente de casi todas partes, y te dará una nueva visión a la hora de viajar. Da una oportunidad a España y deja que su cultura y tradiciones te envuelvan.

Si todavía no estás convencido, ¡aquí tienes más razones!

http://spainiversity.com/en/content/10-reasons-study-spain

Galería