Reconocimiento de Estudios y calificaciones

Body

  1. Reconocimiento académico

    Todo estudiante de la Universidad Europea del Atlántico que realice estudios en otra universidad dentro del marco de ERASMUS+, otros programas internacionales o convenios bilaterales, tiene derecho al reconocimiento académico de los estudios realizados en la institución de acogida.

    Este reconocimiento será fijado de antemano mediante la firma por parte de la ORI y del alumno de un "Acuerdo de aprendizaje", en el que se especificarán antes del comienzo de la movilidad las asignaturas que el estudiante cursará en la universidad de destino y aquellas pertenecientes a UNEATLANTICO que serán reconocidas a su vuelta.

    El reconocimiento académico máximo a realizar será de un curso académico completo o equivalente, o de la parte proporcional a la duración de su estancia en el extranjero. Solo podrán ser reconocidas aquellas asignaturas de las que el alumno se encuentre matriculado en el momento de comenzar la movilidad.

  2. Reconocimiento de calificaciones

    La conversión de calificaciones requiere de los siguientes requisitos:

    • Recepción por parte de la ORI de toda la documentación para dar por cerrada la movilidad.
    • Recepción por parte de la ORI del Certificado de Notas (Transcript of Records) oficial emitido por la universidad de destino. Estos certificados de notas pueden ser entregados de dos maneras diferentes:
      • En mano por el estudiante, necesitando en este caso que el documento sea el original y cuente con el sello y la firma de la universidad de destino.
      • En formato electrónico, siendo en este caso necesario que el fichero sea enviado por la universidad destino.
    • Debe existir una coincidencia total entre las asignaturas de las cuales se aporta el certificado de notas y aquellas que figuran en el “Acuerdo de Aprendizaje”. Cualquier desviación sobre dicho Acuerdo no será tenida en cuenta.

    Cumplidos los requisitos anteriores se procederá a establecer la equivalencia de calificaciones en base a las reglas y procedimientos que figuran a continuación y a la tabla conversión aprobada por Resolución rectoral del 1 de septiembre de 2017.

    Descargar resolución rectoral del 1 de septiembre de 2017

    Descargar tabla de equivalencias

    • La calificación finalmente obtenida será calculada de manera proporcional a los datos numéricos existentes en cada rango de nota.
    • Cuando no exista detalle dentro de un rango se aplicará la puntuación intermedia de dicho rango.
    • Cuando varias asignaturas cursadas en la universidad de destino equivalgan a una asignatura en UNEATLANTICO se calculará la media ponderada en base a los créditos de cada una. El alumno deberá haber aprobado todas las asignaturas a partir de las cuales se realiza la media. Si no es así la calificación final será de suspenso.
    • Debido a las diferencias de calendario existentes con nuestras universidades socias es posible que las calificaciones obtenidas en el extranjero no lleguen a tiempo para el cierre de actas ordinario de la asignatura española. Por ello, los alumnos pertenecientes a una misma asignatura que la hayan cursado mediante movilidades figurarán en un acta anexa, que se cerrará una vez se hayan recibido todas los Certificados de Notas pertinentes.
    • Las asignaturas que resulten con calificación de suspenso podrán ser recuperadas bien en la universidad de destino donde se cursaron o bien en UNEATLANTICO, previo aviso al Director Académico del grado, siempre y cuando no hayan agotado las convocatorias posibles. El número máximo de convocatorias a las que un estudiante puede presentarse por curso, sea en UNEATLANTICO o en la universidad de destino, son dos.
    • En muchos países, las instituciones de Enseñanza Superior gozan de gran autonomía para establecer calificaciones. Por tanto es posible encontrarse distintos sistemas de calificación dentro de un mismo sistema nacional universitario. La tabla de conversión de calificaciones intenta recoger estas variaciones pero sigue siendo posible que ciertos casos queden fuera de los recogidos. Esta situación, de producirse, será tenida en cuenta a la hora de realizar la conversión de notas y la tabla será modificada de manera acorde.

Galería