Creación de unidad de investigación en Tecnologías Alimentarias, Industrias Agroalimentarias y Nutrición

Lugar
Cantabria (España)
Período
2014-2016
Rol
CITICAN lidera el proyecto

Programa

INNPULSA Cantabria

Descripción

El objetivo de este proyecto es la creación de una nueva unidad de investigación en tecnologías alimentarias y nutrición en el centro privado de I+D CITICAN. Para alcanzar este objetivo general, la actuación contempla la contratación de personal investigador y la adquisición de equipamiento científico para dotar dos laboratorios, uno de bromatología y otro de microbiología. Estas instalaciones se ubican en el Parque Científico-Tecnológico de Cantabria en las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico (entidad promotora y patrona de la Fundación CITICAN).

Estos recursos permitirán a CITICAN posicionarse como una entidad de referencia en el campo de la investigación alimentaria y el apoyo a las industrias productoras de alimentos. En concreto:

  1. Dotar a CITICAN de un laboratorio de última generación para la realización de actividades de I+D relacionadas con las tecnologías de la alimentación y la nutrición humana.
  2. Contar con un equipo humano capaz de generar conocimiento así como de aplicarlo y transferirlo al sector industrial y a los consumidores.
  3. Posibilitar el desarrollo de líneas de investigación de interés para las industrias alimentarias y para el consumidor.
  4. Ofrecer servicios de investigación contractual en materia de investigación, desarrollo y análisis de alimentos y sus procesos de producción.

Entidades financiadoras