Diseño de un marcador en plasma de carotenoides que permita establecer el consumo de frutas y verduras en la población Universitaria de Cantabria

Lugar
Cantabria (España)
Período
2017-2019
Rol
CITICAN lidera el proyecto en colaboración con UNEATLANTICO

Programa

INNOVA 2017

Descripción

Se trata del diseño de un marcador en plasma de carotenoides que permita establecer el consumo de frutas y verduras en la población Universitaria de Cantabria y así poder asociarlo a su estado nutricional. Se utilizan herramientas nutricionales en combinación con herramientas TIC y estadísticas. Se correlacionan los resultados obtenidos en un Cuestionario de Frecuencia de Consumo Alimentario (CFCA) online y un registro de 24 horas de 3 días (R24-3). La biotecnología tiene grandes aplicaciones en la atención de la salud, siendo considerada biotecnología roja aquella que es aplicada a los procesos médicos.

El estudio NUTRINOIDS, resulta innovador al aportar un método rápido, sensible y preciso para la establecer un método de correlación entre el consumo de frutas y verduras mediante un Cuestionario de Frecuencia de Consumo Alimentario (CFCA) y los niveles de carotenoides en plasma.

Entidades financiadoras