Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Top Banner

MBA
Online / Semipresencial

Plan de Estudios

Cuerpo

ASIGNATURAS CRÉDITOS CARÁCTER
Administración y Dirección de Empresas 4 OB
Estrategia Empresarial 4 OB
Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa 3 OB
Planificación y Gestión de Proyectos 4 OB
Plan de Empresa 6 OB
Plan de Negocio 6 OB
Dirección Financiera 4 OB
Control y Gestión de Costes 3 OB
Dirección de Marketing 4 OB
Dirección de Recursos Humanos 4 OB
Dirección de Operaciones 4 OB
Dirección de Equipos de Trabajo 3 OB
Resolución de Conflictos y Negociación 4 OB
Liderazgo Organizacional y Coaching 3 OB
Gestión del Tiempo y Dirección de Reuniones 3 OB
Comunicación y Técnicas de Presentación en Público 4 OB
Globalización y Negocios Internacionales 4 OB
Marketing Digital y e-Commerce 3 OB
Business Intelligence y Sistemas de Información 4 OB
PRÁCTICUM
Prácticas externas
6 PR
TRABAJO FIN DE MÁSTER
Trabajo Fin de Máster
10 TFM
TOTAL 90 ETCS  

*Este máster se realiza en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

Requisitos de acceso

Cuerpo

Para acceder al programa el aspirante deberá estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.

Aquellos candidatos que no sean titulados en Administración y Dirección de Empresas (y sus variantes) y/o Negocios Internacionales habrán de cursar unos Complementos de Formación.

Online

Donde las asignaturas se cursan dentro de un campus virtual, siendo el alumno el que opta por el momento y el lugar más apropiado y ajustado a su disponibilidad para realizar las actividades.

Semipresencial

Donde las asignaturas se desarrollan mediante seminarios de formación intensivos y jornadas de taller en las que participan y trabajan conjuntamente estudiantes de diferentes países y tutores especializados. Allí se formula un Plan de Empresa y un Plan de Negocio a través de una metodología de ejercicios basada en el enfoque «aprender haciendo», complementando así la teoría con la experiencia empírica de desarrollarlos.

Se consideran cuatro encuentros presenciales de tres días de duración con sede en Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México y Campeche; y dos encuentros opcionales en Santander (España) de siete días de duración cada uno.

ACTIVIDADES PRESENCIALES SITIO MOMENTO  
4 ENCUENTROS en formato Taller y Seminarios - Bogotá
- Buenos Aires
- Ciudad de México
- Campeche
Opción por semestre 3 días de duración por encuentro
108 horas de cursada presencial
Carácter obligatorio (al menos 2)
2 WORKSHOPS con referentes académicos y profesionales - Santander (España) En el mes de julio 7 días de duración por encuentro
90 horas de actividades
Carácter opcional

Los resultados dan cuenta de que el desarrollo de un Plan de Empresa que antecede al Plan de Negocios, es vital para la definición de aspectos esenciales que favorezcan el éxito de un emprendimiento; por esto el MBA semipresencial incorpora las herramientas provenientes del Project Management para abordar el proceso de creación de una empresa como un proyecto.