Degree in Primary Education (Bilingual)

Top Banner

Degree in Primary Education (Bilingual)

Presentation

Cuerpo

The European University of the Atlantic includes in its academic offer the degree in Primary Education (bilingual) in order to respond to the training needs and interests of those students who wish to exercise the profession of teacher in primary education (compulsory stage between ages 6 to 12) in public schools, private and international.

Primary education is a field of professionalisation and unquestionable scientific interest throughout the world. In this regard, UNEATLANTICO offers a curriculum fully adjusted to the demands of the labor market and adapted to the characteristics of the current society: Multilingual, digital and global.

Characteristics of the Degree in Primary Education (bilingual) UNEATLANTICO:

  • Bilingual Curriculum. The future teacher reaches during the training a level C1 in English with the goal that at the end of their studies is capable of providing any subject in this language
  • Curricular teaching internship throughout the four years of the degree. The objective is that teachers develop professional competencies so important as the emotional intelligence: its self-awareness and regulation; reflective practice; as well as to enable the implementation interventions with teachers supervised in real educational contexts and the elaboration of proposals for improvement and innovation.
  • Training curriculum focused on:
    • The acquisition of the knowledge and tools that will help the student to substantiate the reflection psycho-socio-pedagogical educational fact.
    • The acquisition of knowledge, attitudes and skills that will help you to reach the level of maturity necessary to assume the responsibilities of the profession.
    • The creation of teaching-learning situations that challenge the students to reflect critically on their formation process and professional development.
  • Professional specialization in one of the following honourable mention:
    • Mention in Foreign Languages - English
    • Mention in Sport and Exercise
  • Acquisition of computer and informational skills.
  • Availability of modern facilities that allow the student to develop the practical skills of the degree.

Competences

All the competences developed by the students of the Undergraduate Degree in Primary Education (Bilingual) once completed their studies can be consulted in the link below:

Competences of the degree.

Career Opportunities

Cuerpo

Students graduating in Primary Education (bilingual) from UNEATLANTICO may choose to work in the following professions:

  • Teacher in the stage of Primary Education in public centres, private and/or international
  • Education adviser in libraries, play centres, hospital classrooms, museums, theaters, etc.
  • Author, reviewer and pedagogical coordinator of didactic materials, textbooks and/or software associated with e-learning
  • Secretary, head of studies or principal of education centres

Bilingual Education

Side Banner

Grado en Educación Primaria (Bilingüe)

Cuerpo

El inglés, la llave de tu presente y futuro

Actualmente, una de las herramientas imprescindibles en la comunicación internacional, y la llave que abre las posibilidades para encontrar un buen puesto de trabajo tanto en España como en el extranjero, es el inglés. En nuestro país, un 80% de las ofertas laborales ya requieren un excelente dominio de este idioma y, en muchas ocasiones, este criterio se impone por encima de otros como el expediente o la trayectoria profesional.

Es por ello que en la Universidad Europea del Atlántico los alumnos de todos los grados, a partir de segundo año estudian inglés como asignatura obligatoria, y a partir de tercer año además cursan asignaturas completas en esta lengua.

Para que el nivel previo de inglés no suponga una barrera de acceso a los estudios, UNEATLANTICO proporciona una enseñanza personalizada, en especial durante el primer curso, para que todos los alumnos alcancen unas competencias lingüísticas suficientes en inglés con las que superar con éxito las asignaturas de la carrera.

De este modo, independientemente de su nivel de inglés de partida, con un plan de apoyo global basado en tutorías, materiales específicos y grupos de trabajo muy reducidos, el alumno puede seguir las clases en un sistema bilingüe español/inglés de forma progresiva y al finalizar habrá adquirido competencias bilingües para el ejercicio de su profesión.

Degree

Al finalizar el programa, el alumno obtendrá el título de GRADUADO O GRADUADA EN EDUCACIÓN PRIMARIA (BILINGÜE), expedido por la Universidad Europea del Atlántico.

Study Programme

Cuerpo

First Year

SEMESTER 1
SUBJECT CREDITS
TOTAL 30
Educational Sociology: Changes in Society, in Education and Multiculturalism 6
Learning Strategies and ICT Competence 6
Spanish Language and Communication I 6
History and Anthropology of Education: Theories and Practices 6
English I 6
SEMESTER 2
SUBJECT CREDITS
TOTAL 30
Didactics, curriculum design and programming 6
Spanish Language and Communication II 6
Developmental Psychology: Infancy and Adolescence 6
English II 6
Internship I: Workshop of professional competencies 6

Second Year

SEMESTER 1
SUBJECT CREDITS
TOTAL 30
Psychopedagogy: Education and the Learning Process 6
Planning, Management and Innovation 6
Educational Systems, Institutional Context and School Management 6
English III 6
Mathematics for Teachers 6
SEMESTER 2
SUBJECT CREDITS
TOTAL 30
Didactics of language and children’s literature 6
Internship II: Observation and Intervention in School Context 6
Educational and tutorial orientation 6
Diversity and Inclusive Education 6
Learning of Mathematics and its Didactics I 6

Third Year

SEMESTER 1
SUBJECT CREDITS
TOTAL 30
Musical, Plastic and Visual Education I 6
Internship III: Intervention in School Context and Microteaching I 6
Language Teaching and Learning 6
Learning of Mathematics and its Didactics II 6
Elective I 6
AVAILABLE OPTIONS
Individual Factors in the Foreign Language Learning Process (EL) 6
Fundamentals of Physical Activity and Human Motricity (EL) 6
Group Psychology (EL) 6
SEMESTER 2
SUBJECT CREDITS
TOTAL 30
Physical Education Curriculum in Primary School Education 6
Internship IV: Teaching in school context I 6
Musical, Plastic and Visual Education II 6
Elective II 6
Elective III 6
AVAILABLE OPTIONS
Analysis and Design of ICT-Driven Didactic Materials for FL Teaching and Learning (EL) 6
Second Language Acquisition (EL) 6
Physical Education Didactics (EL) 6
Emotional Psychology (EL) 6
English IV (EL) 6
Sport psychology (EL) 6
Methods of Exercise (EL) 6

Fourth Year

SEMESTER 1
SUBJECT CREDITS
TOTAL 30
Internship V: Intervention in School Context and Microteaching II 6
Teaching and Learning of the knowledge of the natural, social and cultural 6
Content and Language Integrated Learning 6
Elective IV 6
Elective V 6
AVAILABLE OPTIONS
History and Culture of English-Speaking Countries (EL) 6
Spoken English and communicative strategies to manage the class (EL) 6
Inclusive Physical Education (EL) 6
Body Language and Expression (EL) 6
Religion, Culture and Values (EL) 6
Conflict Resolution and Mediation (EL) 6
Outdoor Activities (EL) 6
Games and Sport Initiation (EL) 6
English V (EL) 6
SEMESTER 2
SUBJECT CREDITS
TOTAL 30
Internship VI: Teaching in school context II 12
Didactics of the experimental sciences 5
Didactics of the social sciences 5
Final Project 8

Admission profile

La titulación está dirigida a personas que tengan claras sus metas profesionales y personales, que aporten madurez y contribuyan al enriquecimiento mutuo con el resto de sus compañeros. Con ello, se pretende proporcionar a los candidatos un contexto en el que desarrollen una provechosa relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores, antiguos alumnos y la institución.

Con carácter general, los candidatos a cursar sus estudios en la Universidad deberán reunir las siguientes cualidades:

  • Liderazgo: la Universidad manifiesta su interés por candidatos capacitados para trabajar en equipo, con confianza en sí mismos, con iniciativa, capaces de trabajar bajo presión, con habilidades de comunicación y alto sentido ético.
  • Trayectoria académica y motivación profesional: los candidatos deben haber finalizado sus estudios de acceso al sistema universitario español en un plazo razonable y con unos resultados académicos satisfactorios. Asimismo, se considera positiva cierta experiencia profesional previa, así como cualquier otra formación complementaria que los candidatos hayan realizado y aporten en la candidatura.
  • Idiomas: dado el carácter internacional y globalizador con el que se pretende dotar a la Universidad, el dominio y uso del idioma inglés es un requisito de admisión valorado durante el proceso de admisión.

Igualmente, los alumnos no hispanohablantes que accedan a la universidad deberán acreditar el nivel requerido para cursar sus enseñanzas en español. En todo caso, cualquier otro idioma se valorará como elemento diferenciador durante el proceso de admisión.

Características personales:

  • Espíritu emprendedor.
  • Ciudadanos globales.
  • Capacidad de liderazgo.

Objetivos en su formación:

  • Una institución internacional de prestigio.
  • Flexibilidad en el plan de estudios.
  • Metodologías de aprendizaje innovadoras.
  • Enseñanza personalizada: grupos reducidos, sistemas de tutorías.
  • Enfoque práctico orientado al mercado laboral: talleres, conferencias, prácticas.
  • Programas de intercambio con universidades del mundo.
  • Formación integral.

Además de los datos generales de los estudiantes de esta Universidad, los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas responderán a las siguientes características específicas del título:

Características personales:

Los siguientes criterios son orientativos y cumplirán, en todo caso, los criterios de no discriminación por raza, nacionalidad, ideología, sexo o religión. Se valorará positivamente:

  • El interés e inquietud por la cultura en general, tanto la propia como la de otras regiones.
  • Curiosidad intelectual e interés en reflexionar sobre el valor de la comunicación política intercultural, descubrir el porqué de las reglas acerca de cómo se organizan las sociedades contemporáneas y cómo interaccionan los actores sociales internacionales e innovan en sus modos organizativos y de decisión.
  • La facilidad en la expresión oral y escrita.
  • La experiencia internacional a través de viajes o estancias escolares.
  • El entendimiento de la ética como motor último de las decisiones humanas.

Características académicas:

El perfil académico recomendado es aquel que cumple con expuestos en la presente web. Además, se persigue un perfil interdisciplinar, inclusivo y abierto a una diversidad de perfiles posibles puesto que somos conscientes de la riqueza que aporta.

El perfil de ingreso recomendado es el de egresado del Bachillerato en cualquiera de sus modalidades o que hayan finalizado un Ciclo Formativo de Grado Superior.