Grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Experto Universitario en Relaciones Internacionales

Top Banner

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Experto Universitario en Relaciones Internacionales

Presentación

Cuerpo

La doble titulación del Grado en de Publicidad y Relaciones Públicas y Experto Universitario en Relaciones Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico pretende dar respuesta a los desafíos que plantea la sociedad actual.

El objetivo de estos estudios es formar profesionales de la publicidad y las relaciones públicas con una clara proyección internacional que les permita crear relaciones y sinergias con profesionales de todo el mundo, adaptarse a las características sociales, culturales e idiosincrasia de otros países para generar campañas y estrategias de comunicación globales, y a su vez, adaptadas a las características intrínsecas de cada mercado. De este modo, se busca potenciar en el alumnado competencias que le permitan interaccionar con empresas, instituciones y personas en un mundo globalizado e integrado por medios de comunicación digitales que no entienden de límites geográficos.

De esta forma, estos estudios a través del diseño de su itinerario formativo profundizan en áreas como política exterior, integración económica y comercio internacional, globalización, geopolíticas y estrategias transversales u organismos y tratados internacionales, entre otras materias, para formar al estudiante en las competencias fundamentales que los convertirse en un profesional de la comunicación con vocación internacional.

Esta global y rigurosa titulación está diseñada junto a relevantes personalidades del ámbito internacional que acompañan a nuestros alumnos en el proceso formativo, además de aportar a nuestros estudiantes unas sólidas bases académicas.

Nuestros alumnos desarrollarán las habilidades necesarias para ejercer como gestores de campañas publicitarias y de comunicación con proyección nacional e internacional, responsables de relaciones públicas y de protocolo internacional en comunicación y negocios, responsables de gabinetes de comunicación de instituciones supranacionales, organizaciones no gubernamentales y empresas caracterizadas por la internacionalización, gestores estratégicos de campañas de marketing digital globales enfocadas a mercados externos.

Esta doble titulación cuenta entre sus profesores a profesionales en activo en el ámbito internacional, y entre sus estudiantes a jóvenes de diferentes partes del mundo lo que permitirá adquirir una visión global de los problemas que acontecen en el mundo y sus soluciones.

Visita Internacional

Los alumnos realizarán una visita opcional a las principales instituciones europeas con el fin de conocer directamente su funcionamiento. También visitarán otros organismos y agencias, donde se tendrán entrevistas con representantes políticos y económicos. Esta actividad formativa se enfoca con el objetivo de que el alumno pueda incrementar su red de contactos a la vez que genera sinergias con otros expertos de todo el mundo y amplía sus horizontes profesionales.

Esta visita internacional es el complemento perfecto para finalizar los estudios de Relaciones Internacionales, contemplar una visión cultural, política y económica de las principales instituciones europeas y conocer de primera mano el lugar donde comienzan las negociaciones en otros países de la Unión Europea.

Idiomas

Los alumnos deberán alcanzar un nivel C1 de Inglés al finalizar el programa. Si el nivel de inglés de algún estudiante no es suficiente para realizar Ingles III, podrán mejorar su nivel de inglés durante el primer año.

De forma opcional, pero altamente recomendado, los alumnos podrán cursar Francés y/o Alemán durante la carrera para completar su formación.

Salidas Profesionales

Cuerpo

Un graduado en Publicidad y Relaciones Públicas + Experto Universitario en Relaciones Internacionales por UNEATLANTICO podrá ejercer como:

  • Directivo y profesional en agencias de publicidad y comunicación especializadas en campañas y marcas internacionales.
  • Responsable del área internacional en gabinetes de comunicación de instituciones públicas, empresas y otros organismos no gubernamentales de carácter local, nacional o supranacional.
  • Asesor de relaciones públicas y protocolo para cuestiones vinculadas a las relaciones internacionales en empresas transnacionales, instituciones, etc.
  • Responsable del área de marketing digital internacional.

Inglés en la Universidad

Side Banner

English, the key to your present and your future

Cuerpo

El inglés, la llave de tu presente y futuro

Actualmente, una de las herramientas imprescindibles en la comunicación internacional, y la llave que abre las posibilidades para encontrar un buen puesto de trabajo tanto en España como en el extranjero, es el inglés. En nuestro país, un 80% de las ofertas laborales ya requieren un excelente dominio de este idioma y, en muchas ocasiones, este criterio se impone por encima de otros como el expediente o la trayectoria profesional.

Es por ello que en la Universidad Europea del Atlántico y en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas se potencia la formación en esta lengua y se incluyen cuatro asignaturas obligatorias de idioma inglés en el plan de estudios con el objetivo de que el alumno alcance un alto nivel en este idioma. Además, el perfil internacional de la universidad, promueve y facilita el desarrollo de esta lengua.

Para que el nivel previo de inglés no suponga una barrera de acceso a los estudios, UNEATLANTICO proporciona una enseñanza personalizada, en especial durante el primer curso, para que todos los alumnos alcancen unas competencias lingüísticas suficientes en inglés con las que superar con éxito las asignaturas de la carrera.

De este modo, independientemente de su nivel de inglés de partida, con un plan de apoyo global basado en tutorías, materiales específicos y grupos de trabajo muy reducidos, el alumno puede seguir las clases en un sistema bilingüe español/inglés de forma progresiva y al finalizar habrá adquirido competencias bilingües para el ejercicio de su profesión.

Practica tu Profesión

Side Banner

UNEATLANTICO creates an authentic business environment

Cuerpo

UNEATLANTICO reproduce entornos laborales reales

El Campus de la Universidad Europea del Atlántico está diseñado para que los alumnos pongan en práctica su profesión desde el primer curso. Así, la Universidad cuenta con unas instalaciones modernas y bien equipadas donde se reproducen los entornos laborales: estudios de radio, platós de televisión, controles de realización, sala de postproducción, puestos de edición fotógrafica y aulas de informática.

El equipo docente motiva a los universitarios para que se involucren en la vida del Campus, les orienta para que pongan en marcha proyectos e ideas que les permita desarrollar su profesión desde el primer día. El modelo educativo no se limita a cumplir con la actividad curricular de los alumnos sino a garantizar su formación teórico-práctica y la implicación total del estudiante en su entorno profesional.

Además, la Universidad cuenta con numerosos convenios de prácticas con empresas de diferentes sectores que complementan el aprendizaje de los universitarios y favorecen el desarrollo de competencias transversales que les serán necesarias a la hora de optar a un puesto de trabajo. Los profesores-tutores se encargan de guiar y supervisar el trabajo de los estudiantes y así favorecer el máximo aprovechamiento de su contacto con el mundo empresarial en el ámbito de la publicidad y relaciones públicas.

Los estudiantes pueden vivir el ambiente que se respira en el mundo laboral y pueden poner en práctica su creatividad con proyectos de publicidad y comunicación en el marco de diferentes asignaturas, desarrollando estrategias de comunicación a través de las redes sociales o planificando campañas de publicidad y marketing. La Universidad Europea del Atlántico te ayuda a poner en práctica tus ilusiones.

Titulación

Al finalizar el programa, el alumno obtendrá el título de GRADUADO O GRADUADA EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS + EXPERTO UNIVERSITARIO EN RELACIONES INTERNACIONALES, expedido por la Universidad Europea del Atlántico.

Plan de Estudios

Cuerpo

Atención a la diversidad: En el caso de alumnos con NEE se seguirá el Protocolo de actuación con el alumnado de necesidades educativas y especiales y se evaluará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

Curso Primero

Curso Segundo

Curso Tercero

SEMESTRE 1
ASIGNATURAS CRÉDITOS
Historia del Cine y la TV 6
Investigación de Mercados 6
Creación Publicitaria (TV, Radio, Impresos) 6
Inglés III 6
Organización de Empresas 6
Ciencias Políticas 3
TOTAL 33
SEMESTRE 2
ASIGNATURAS CRÉDITOS
Sociedad de la Información y el Conocimiento 6
Marketing Estratégico y Operativo 6
Diseño y Planificación de Campañas 6
Inglés IV 6
Integración Económica y Comercio Exterior 6
Sistemas Políticos Comparados 3
TOTAL 33

Curso Cuarto

SEMESTRE 1
ASIGNATURAS CRÉDITOS
Practicum I 6
Gestión de Proyectos de Publicidad y Relaciones Públicas 6
Marketing Digital y Medios Interactivos 6
Dirección Estratégica en Gabinetes de Comunicación y Agencias de Publicidad 6
Resolución de Conflictos y Mediación 6
Política Exterior 3
Organismos, Tratados Internacionales y Cooperación 3
TOTAL 36
SEMESTRE 2
ASIGNATURAS CRÉDITOS
Practicum II 6
Economía de la Empresa y Emprendedores 6
Ética y Deontología de la Comunicación 6
Trabajo de Fin de Grado-TFG 6
Globalización, Geopolítica y Estrategia 6
Agenda Internacional para la Sostenibilidad Ambiental 3
Cooperación Internacional 3
TOTAL 36

Perfil de ingreso

La titulación está dirigida a personas que tengan claras sus metas profesionales y personales, que aporten madurez y contribuyan al enriquecimiento mutuo con el resto de sus compañeros. Con ello, se pretende proporcionar a los candidatos un contexto en el que desarrollen una provechosa relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores, antiguos alumnos y la institución.

Con carácter general, los candidatos a cursar sus estudios en la Universidad deberán reunir las siguientes cualidades:

  • Liderazgo: la Universidad manifiesta su interés por candidatos capacitados para trabajar en equipo, con confianza en sí mismos, con iniciativa, capaces de trabajar bajo presión, con habilidades de comunicación y alto sentido ético.
  • Trayectoria académica y motivación profesional: los candidatos deben haber finalizado sus estudios de acceso al sistema universitario español en un plazo razonable y con unos resultados académicos satisfactorios. Asimismo, se considera positiva cierta experiencia profesional previa, así como cualquier otra formación complementaria que los candidatos hayan realizado y aporten en la candidatura.
  • Idiomas: dado el carácter internacional y globalizador con el que se pretende dotar la Universidad, el dominio y uso del idioma inglés, tal como se especifica más adelante, es un requisito de admisión valorado durante el proceso de admisión. Igualmente, los alumnos no hispanohablantes que accedan a la universidad deberán acreditar el nivel requerido para cursar sus enseñanzas en español. En todo caso, cualquier otro idioma se valorará como elemento diferenciador durante el proceso de admisión.

Igualmente, los alumnos no hispanohablantes que accedan a la universidad deberán acreditar el nivel requerido para cursar sus enseñanzas en español. En todo caso, cualquier otro idioma se valorará como elemento diferenciador durante el proceso de admisión.

Características personales:

  • Espíritu emprendedor.
  • Ciudadanos globales.
  • Capacidad de liderazgo.

Objetivos en su formación:

  • Una institución internacional de prestigio.
  • Flexibilidad en el plan de estudios.
  • Metodologías de aprendizaje innovadoras.
  • Enseñanza personalizada: grupos reducidos, sistemas de tutorías.
  • Enfoque práctico orientado al mercado laboral: talleres, conferencias, prácticas.
  • Programas de intercambio con universidades del mundo.
  • Formación integral.

Además de los datos generales de los estudiantes de esta Universidad, los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas responderán a las siguientes características específicas del título:

Características personales:

Los siguientes criterios son orientativos y cumplirán, en todo caso, los criterios de no discriminación por raza, nacionalidad, ideología, sexo o religión. Se valorará positivamente:

  • El interés e inquietud por la cultura en general, tanto la propia como la de otras regiones.
  • Curiosidad intelectual e interés en reflexionar sobre el valor de la comunicación política intercultural, descubrir el porqué de las reglas acerca de cómo se organizan las sociedades contemporáneas y cómo interaccionan los actores sociales internacionales e innovan en sus modos organizativos y de decisión.
  • La facilidad en la expresión oral y escrita.
  • La experiencia internacional a través de viajes o estancias escolares.
  • El entendimiento de la ética como motor último de las decisiones humanas.

Características académicas:

El perfil académico recomendado es aquel que cumple con los requisitos de acceso expuestos en la presente web. Además, se persigue un perfil interdisciplinar, inclusivo y abierto a una diversidad de perfiles posibles puesto que somos conscientes de la riqueza que aporta.

Este perfil interdisciplinar, inclusivo y abierto referido a los estudiantes de secundaria postobligatoria que accederán al grado, hace referencia a que no se precisa haber cursado una específica rama de Bachillerato para ser admitido en el título de grado. Se considera que la diversidad de perfiles académicos de los estudiantes enriquece el grupo de enseñanza-aprendizaje.